Si algo tienen los genios que los diferencia del común de los mortales es la capacidad para salir de las situaciones más complicadas llevando a cabo acciones inverosímiles. Una situación que cumplió punto por punto Jon Rahm durante la cuarta y última jornada del Memorial en 2020, un torneo que se dificultó en la parte final a pesar de alcanzar los ocho golpes de ventaja en un momento del mismo. Sin embargo, llegado el 16 –la bandera más complicada del día- este margen se estrechó hasta los tres impactos, un momento que aprovechó el vizcaíno para sacar a relucir su magia.
Con la bola en el rough a más de cinco metros de bandera, el de Barrika sacaba a relucir toda la clase que atesora con un golpe de mucha calidad que acabó entrando para alegría de todos y con el que se postulaba al mejor golpe de la semana -todo ello a pesar de que en una revisión posterior de la jugada acabaron añadiéndole dos golpes de penalidad al español por una infracción de la regla 9.4 al mover la bola instantes previos a jugarla-.
UNBELIEVABLE!@JonRahmPGA holes out for birdie on 16.
The lead is now 4 with 2 to play.#QuickHits pic.twitter.com/jsqB9wK6HB
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 19, 2020
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal