Disputadas las dos primeras jornadas del Mundial Match Play, tan solo resta una para que el cuadro de eliminatorias directas quede resuelto con los 16 mejores jugadores, campeones en cada uno de sus grupos en la fase previa. De los tres españoles que tomaron la salida solo dos tienen opciones de acceder a octavos, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, ya que Jon Rahm se quedó sin posibilidades tras perder su encuentro con Chez Reavie.
El jugador vasco hará acto de presencia en el tee del 1 del Austin Country Club a las 18:36, hora peninsular, en un match intrascendente para el León de Barrika, no así para el tailandés Kiradech Aphibarnrat que deberá sacar al menos medio punto si quiere acceder a octavos sin sobresaltos, ya que una derrota de Aphibarnrat y un triunfo de Reavie sobre Keegan Bradley obligaría a un PlayOff entre ambos jugadores.
Previamente, a las 18:14, tomará la salida Rafa Cabrera-Bello. El canario cuenta con un punto en su haber, por lo que deberá de ganar a Phil Mickelson y esperar a que Charles Howell III, vencedor ante el español y el zurdo de San Diego, caiga en su encuentro ante Satoshi Kodaira, japonés que no conoce la victoria, ni el empate, esta semana.
Sergio García cuenta con dos puntos, los mismos que Xander Schauffele ya que el sudafricano Frittelly y el indio Shamar cuentan por derrotas sus encuentros. Será por lo tanto un duelo a cara de perro en el que solo uno puede salir victorioso ya que en caso de empate, el partido se alargaría en un PlayOff. El partido dará comienzo a las 17:20 horas en la España peninsular.