El pelotón del PGA Tour, reducido a 70 jugadores, se traslada esta semana hasta Lake Forest, en el estado de Illinois, por tercera vez en los últimos cinco años, para tomar parte en el tercer evento, penúltimo de la temporada, de la FedEx Cup torneo en el que no habrá corte finalizados los 36 primeros hoyos como es habitual.
Tras The Northern Trust y el Dell Technologies, le toca el turno al BMW Championship torneo que como tal data de 2007, año en el que recogió el testigo del Western Open evento que se jugó por primera vez en 1899, hace 116 años. El torneo es el tercero en antigüedad solo superado por el Abierto Británico (1860) y el Open USA (1885).
Finalizados los 72 hoyos reglamentarios, serán 30 los jugadores que accedan para la disputa del Tour Championship la próxima semana donde además de estar en juego los 8.750.000 de dólares que se reparten, habrá un bonus de otros 10 millones exclusivamente para el campeón de la FedEx Cup.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
Justin Thomas que sumó su quinta victoria de la temporada se une al líder de la FedEx Cup Jordan Spieth para encabezar un campo en el que estarán los 70 clasificados para este penúltimo evento del año entre los que se incluyen los 12 miembros del equipo estadounidense de la Presidents Cup por los 10 del equipo internacional ya que Adam Scott y Branden Grace fueron eliminados en Boston.
La Armada continúa con su empeño de seguir haciendo historia en el PGA Tour y para ello dan un pasito más en esta semana ya que por primera vez en la historia de la FedEx Cup serán tres los españoles los que estén presentes en esta tercera etapa de las finales del PGA. Jon Rahm lo hace desde la quinta plaza por lo que tiene asegurada su presencia en la gran final del Tour Championship; Sergio García lo hace desde el puesto 34, por lo que podría valerle con un Top 20 dependiendo de resultados de terceros mientras que Rafa Cabrera-Bello, desde el 60, necesitará una heroicidad que tiene nombre y apellidos: Top 3.
La política de la organización es que se dispute el evento en el
Dustin Johnson (-23) daba toda una lección de golf –la tercera en ese grandísimo curso para el estadounidense- para llevarse a casa el trofeo tras aventajar en tres golpes al inglés Paul Casey (-20), en seis a su compatriota Roberto Castro (-17) y ¡en once al pelotón del torneo! Sergio García (-2) terminaba en el puesto 47 sin posibilidades de acceder al Tour Championship del pasado año.
El evento reparte 8.750.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición de los que 1.575.000 son para el campeón.
Del 14 al 17 de septiembre.