Continúa diciendo el jugador malagueño que queda un mundo todavía -y razón no le falta-, pero el hecho de verlo en el ecuador del torneo liderando con autoridad el Acciona Open de España ya no responde a la casualidad. Ángel Hidalgo (67 golpes, -10) es el mejor jugador del evento tras la disputa de los 36 primeros hoyos del torneo por méritos propios. Si en el turno de tarde del jueves sorprendió a todos con un enorme 65, los 67 impactos de la matinal del viernes tampoco se quedaron atrás.
El andaluz, que partía en este segundo día de competición por la décima bandera, tardó pocos minutos en confirmar su estatus de jugador más atinado del torneo. De hecho, sus dos primeras banderas del día sobre el Club de Campo Villa de Madrid las saldó con dos birdies. De poco importó que del 12 saliera con un error, pues un nuevo acierto en el 14 le permitió finalizar su primera parte del recorrido con un dos bajo par parcial.
Hidalgo y García-Heredia competirán este sábado en el partido estrella del campeonato
Un resultado que aumentó después de que en los nueve hoyos finales consiguiera otros dos aciertos sin fallos para ser el único golfista hasta el momento en llegar a los dobles dígitos en negativo. Una enorme actuación que le permite aventajar en estos instantes en cuatro impactos a su más inmediato perseguidor. Este no es otro que el inglés Joe Dean (65 golpes, -6), quien ha finalizado el día con una coloreada cartulina en la que han tenido cabida dos eagles, cinco birdies y tres bogeys.
Y en el tercer escalón del podio continúa la fiesta para la Armada, pues tanto Alfredo García-Heredia (67 golpes, -5) como Jon Rahm (69 golpes, -5) se mantienen firmes en su intención de pelear hasta el final por la victoria. Mientras que el asturiano lo hizo con una vuelta con seis aciertos y dos errores, el de Barrika cuajó un día con un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys.
Completan la zona noble de la clasificación David Puig (69 golpes, -4) y Adri Arnaus (70 golpes, -4), ambos en el octavo lugar y con todavía muchas cosas por decir en la capital de España.
Me: «I’m going to take it easy today…»
Me on the first tee ?#AccionaOpen pic.twitter.com/ddueKhQ8wz
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 27, 2024