Si los hitos que está logrando este 2024 Scottie Scheffler están llegando a un nivel que hacía mucho tiempo que no veíamos en la gira, hablar de la proeza que está llevando a cabo Nelly Korda es narrar lo inenarrable. La estadounidense, que venía de cuatro triunfos en sus últimas cuatro apariciones, hizo acto de presencia en el Chevron Championship, primer Major de la temporada, y como si de Julio César se tratara, derrotó a todas sus rivales para volver a poner sobre su cabeza la corona de laurel. Veni, vidi, vici.
Un triunfo sobre la hierba del The Club at Carlton Woods que llegó tras una semana en la que fue completamente de menos a más y en la que llegó más fresca que sus compañeras al tramo final. Korda acabó aventajando en dos impactos a la sueca Maja Stark y en tres al dúo norteamericano compuesto por la estadounidense Lauren Coughlin y la canadiense Brooke Henderson. Una gesta con la que consigue unirse a un selecto grupo compuesto por Annika Sörenstam y Nancy López como únicas golfistas de toda la historia en ganar en sus cinco últimas apariciones.
Aunque no es el único registro a tener en cuenta por parte de la jugadora de las barras y las estrellas. De hecho, ha conseguido la victoria en los últimos cuatro eventos del calendario de la LPGA, algo que ya consiguieron Kathy Whitworth (1969), Mickey Wright (1962-1963), Annika Sörenstam (2001) y, más recientemente, Lorena Ochoa (2008). Y aquí no queda todo. Con su victoria en el primer Major del curso, la jugadora de 25 años suma dieciséis de los veintisiete puntos que necesita para integrar el Salón de la Fama del Golf Mundial. Todo ello en una carrera meteórica que no ha hecho más que empezar.
Good company to keep for @NellyKorda ?? pic.twitter.com/wcf78cw200
— LPGA (@LPGA) April 22, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal