156 jugadores entre los que se encuentran cuatro españoles, conforman el campo que estará sobre la hierba de Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma, para la disputa de la 104 edición del PGA Championship, segundo Grande tras la celebración del Masters de Augusta el pasado mes de abril, previo al US Open del próximo mes de junio donde defiende título Jon Rahm.
Un listado que a falta de tres días parece que todavía sufrirá alguna modificación tras las bajas de Phil Mickelson del pasado viernes y las de Harris English y Paul Casey alegando lesiones en este fin de semana. Y parece que sufrirá modificaciones ya que en el listado todavía aparece Bryson DeChambeau quién sufrió una operación en su muñeca izquierda a mediados del pasado mes de abril que todo indica le impedirá estar a punto para el evento.
En cuanto a Tiger Woods, no aparece haber duda de su vigésima primera participación en un torneo que conquistó en cuatro ocasiones, la última de ellas en este mismo campo en 2007. Aunque varias fuentes apuntan que está esperando ver cómo responde su cuerpo a una mayor carga de trabajo antes de tomar una decisión final, el estar anunciada su presencia ante los medios mañana martes hace prever que estará entre el field.
Según la PGA de América, el campo incluye 17 campeones del PGA Championship, 34 ganadores de Grandes y los 70 mejores jugadores del ranking del PGA Tour hasta el Wells Fargo de esta pasada semana, junto con el Top 20 de PGA Professional Championship de este 2022. Los españoles son Jon Rahm, Sergio García, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus.
One week from tonight, the Wanamaker Trophy will be in the hands of _______#PGAChamp pic.twitter.com/IkPvgZRRFs
— PGA of America (@PGA) May 16, 2022