El pasado año fue Paige Spiranac, la llamada Kournikova del golf, la invitada al Omega Dubai Ladies Masters, torneo donde hizo su debut en el Circuito, y se levantó la polémica. Este año si no querías caldo, toma tres tazas. Porque tres fueron las invitadas, estrellas en las Redes Sociales y todas estadounidenses, por la organización en el último evento de la temporada en el Ladies European Tour y claro, vistos los resultados muchos se preguntan el porqué de estas invitaciones y el dejar fuera a otras tantas con derechos de juego.
En esta ocasión dos de esas tres invitadas, Paige Spinarac y Chelsea Pezzola no superaron el corte y no es que les faltase poco para ello, no. La primera sumó 157 golpes (+13, 77 y 80) a nueve del objetivo y tan solo por delante de cuatro jugadoras, mientras que la segunda (164, 82 y 82) terminó en la última plaza con +20 a dieciséis.
En cuanto a Blair O’Neal, al menos pasó el corte aunque justito, justito. Fue al filo del mismo con rondas de 75 y 73 golpes. Claro que lo de la jornada final fue otro cantar ya que se fue hasta los 78 para terminar en el vagón de cola por delante de solo cuatro golfistas.
En su faceta como estrellas en Instagram, es Paige Spiranac la que se lleva la palma con más de 871.000 seguidores con apenas 170 publicaciones, le sigue Blair O’Neal con más de 152.000 y 1.300 publicaciones, mientras que Chelsea Pezzola les va a la zaga con cerca de 30.000 y 334 publicaciones. En total más de un millón de seguidores para estas «celebrities».
Por cierto, el triunfo en este evento celebrado en el Emirates Golf Club en el que durante la jornada del jueves, en plena ronda, fallecía Max Zechmann caddie de la francesa Anne-Lise Caudal, fue por cuarta vez para la china Shanshan Feng con -10 y dos de ventaja sobre la inglesa Charley Hull (-8).
La mejor española fue Emma Cabrera-Bello con -2. La golfista española prácticamente retirada que ejerce labores ejecutivas dentro del propio Circuito terminó decimocuarta. Nuria Iturrioz acabó en el 29, Belén Mozo en el 35, Carmen Alonso en el 49, Noemí Jiménez en el 55, Natalia Escuriola en el 63 y Patricia Sanz en el 65.
Pingback: Spiranac demuestra que podría tener futuro en los Trick Shots. Suave swing y ¡diana! (VÍDEO) OpenGolf.es
Pingback: Nueva polémica con Paige Spiranac en el centro del huracán. La Kournikova del Golf, “Starter” en Dubai OpenGolf.es