Manuel Morugán ha logrado su primera victoria en el Alps Tour, Circuito Satélite del Circuito Europeo, al conquistar el Abruzzo Open. Torneo celebrado en el Miglianico Golf & Country Club de la ciudad italiana de Pescara. El jugador del Real Guadalhorce Club de Golf se imponía en el primer hoyo de desempate tras finalizar empatado con -12 con otros dos jugadores. Estos golfistas son el irlandés David Carey y el holandés Koen Kouwenaar.
Morugán, que disputaba su quinta prueba de la temporada tras su regreso al Circuito después de una lesión en su muñeca, entregaba rondas de 68-65 y 65 golpes, y daba la estocada final con un golpazo en el hoyo 10 del Miglianico con el que dejaba la bola a 80 centímetros del hoyo para anotar el último y definitivo birdie de la semana.
«Esta victoria es muy especial para mí ya que el año pasado no pude competir debido a una operación que sufrí en el tendón de la muñeca por la que no pude jugar. Estoy muy feliz de haber ganado, especialmente después de un desempate. Tengo una familia, un equipo y una novia increíbles que apoyan mi carrera y no lo habría logrado sin ellos. Definitivamente quiero volver a Italia y jugar el próximo evento en Molinetto«, declaraba el andaluz feliz con su triunfo.
Con esta victoria, Manuel Morugán recibe un cheque de 5.800 euros, suma 6.525 puntos para la Orden de Mérito y se coloca decimo tercero en ese ranking que otorga cinco pasaportes al Challenge Tour del próximo año a los cinco primeros de la clasificación final.
Juan Luis Sánchez Pérez, finalizó en el puesto 29, Joel Moscatel y David Morago en el 35 y Manuel Elvira en el 40, mientras que otros doce españoles se quedaron fuera del corte después de dos días de juego.
Pingback: Los mejores golfistas del Alps se citan en Alps de Andalucía
Pingback: 38 españoles lucharán por el título en el Alps de la Gomera