Muy fríos. Así es como nos ha dejado la primera jornada del D+D Real Czech Masters disputado sobre el Albatross Golf Resort de Praga. Y es que, además de que esta semana contábamos con escasez de representantes de la Armada –tan solo cuatro han tomado la salida en Centroeuropa-, sus participaciones en este inicio de campeonato tampoco han facilitado la tarea de ilusionarnos con un evento que si destaca por algo es por ser el primero en el que empezarán a contar los puntos para la próxima Ryder Cup de París.
El que mejor lo ha hecho ha sido el barcelonés Pep Anglés (71 golpes, -1), quien supo sobreponerse con mucha determinación a un abrupto inicio y ha podido ganarle la partida al complejo checo. Y es que el joven golfista español, a pesar de comenzar de manera inmejorable con dos birdies en las dos primeras banderas, sufrió un serio traspié antes de finalizar la primera parte de su recorrido que le hizo recurrir a la heroica. Tres bogeys y un doloroso doblebogey le obligaron a conseguir cinco birdies en sus últimas nueve banderas que le posibilitaron anotarse números rojos en su cartulina.
Eso sí, fue el único. Desde la 45ª posición del deportista catalán hemos de bajar hasta la 79ª para encontrar a los siguientes jugadores patrios. Se trata de Carlos Pigem (73 golpes, +1) y de Borja Virto (73 golpes, +1). El ilerdense, que cometió dos bogeys y un birdie en las nueve primeras banderas, no fue capaz de salirse del par del 1 al 9 –comenzó su ronda por el 10- y tendrá que trabajar para estar el fin de semana.
Mismo resultado que el pamplonés, que pudo enmendar un poco en la segunda vuelta los tres bogeys y el birdie del comienzo del día y todavía se guarda opciones de estar el fin de semana. Quien necesitará más que un milagro es Etchart (82 golpes, +10), que con un diez sobre par se queda muy lejos del corte del torneo.