Ya lo decíamos en el titular de este lunes en la crónica correspondiente: «Este martes la jornada será a cara de perro para los nueve españoles que disputan la Escuela del Tour». Y así fue, una jornada para olvidar en la que ocho de nuestros representantes quedaron eliminados tras cuatro duros días de juego al no superar el corte.
De nada valieron los 66 golpes de Pablo Martín Benavides, ni los 67 de Pedro Oriol y Carlos del Moral, ni los 69 de Álvaro Quirós en esta jornada de martes.
Todos ellos, además de José Manuel Lara, Borja Virto y Álvaro Velasco venían lastrados por rondas que le impidieron meterse entre los 70 mejores y empatados después de 72 hoyos de juego. Más extraño fueron los 80 golpes del jugador local, Jordi García Pinto, jugador que contaba con más opciones de meterse en el corte.
El único que se salvó de la quema fue Borja Etchart. El jugador vasco firmó 72 golpes en el Stadium Course para acabar en el puesto 52 con -1, un golpe por encima de lo que se necesitaba para superar este primer objetivo. Junto a Etchart pasaron otros jugadores ilustres como, Edoardo Molinari, Y.E. Yang (poseedor de un Grande) o Ricardo González.
Ahora restan dos días de juego -en el recorrido denominado Tour- en los que 72 jugadores se batirán el cobre por conseguir una de las 25 tarjetas que el Circuito Europeo repartirá para el próximo curso 2017. En este momento el puesto 25 se encuentra en -4.
Para que se hagan una idea de lo que se necesita les mostramos lo sucedido en lo que llevamos de década en este mismo complejo. En 2015 y 2014 el objetivo se consiguió con -7; en 2013 con -9; en 2012 con -5; en 2011 con -8 y en 2010 con -10.