Eugenio Chacarra y Sergio García se quedan a las puertas del US Open en el clasificatorio de Dallas

Mientras que el madrileño cayó en un numeroso desempate a siete, un bogey final del castellonense le impidió buscar la plaza en el PO

DP World Tour, LIV Golf, LIV Golf League, Ryder Cup, Ryder Cup Bethpage, Sergio García,
El de Borriol pone fin a 24 años seguidos asistiendo al US Open en este siglo. Foto: @LIVGolfLeague

Durante muchos minutos parecieron olvidar su actuación en el pasado PGA Championship, pero después de 36 hoyos de juego sobre la hierba del Bent Tree Country Club de Dallas tanto Eugenio Chacarra como Sergio García se han acabado quedando con la miel en los labios en su intento por lograr una de las plazas que se ponían en juego para el próximo US Open que se disputa en el Oakmont Country Club. De hecho, no fue hasta el PlayOff de desempate donde el madrileño terminó de claudicar.

Fue en una numerosa muerte súbita a siete en la que se puso en juego la última plaza del clasificatorio para el tercer Grande del curso. Y aquí, pese a los intentos por salir adelante por parte del español, fue el norteamericano Johnny Keefer el que se llevó el premio. Todo ello después de un día en el que Chacarra merodeó durante horas las dos primeras posiciones del evento. A fin de cuentas, había salido con ocho birdies y un bogey de las dieciocho primeras banderas.

Josele Ballester y Jon Rahm son los únicos españoles confirmados para la prueba en Oakmont

Sin embargo, una segunda ronda en la que se anotó cinco birdies, un bogey y dos doblebogeys lo situaron con un -7 que le obligó a salir al PlayOff si quería conseguir la última de las ocho plazas puestas en juego. Algo que no logró. Tampoco la consiguió Sergio García, pese a que por momentos el castellonense dio muestras de haberse recuperado con creces del batacazo vivido en Quail Hollow.

El jugador de Borriol, que había finalizado con siete aciertos y un error los dieciocho primeros hoyos, selló un par en una segunda ronda que incluso le vio convertir un bogey en su última bandera que le impidió salir al desempate. De esta manera, Sergio corta la racha y se perderá por vez primera en este siglo el US Open.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.