Podríamos estar en las horas previas a la narración de la primera victoria de un jugador español en el LIV Golf. Y es que Eugenio López-Chacarra (63 golpes, -16) ha convertido en espectacular el resultado conseguido en las primeras horas del torneo que se disputa en Bakgkok para despegar como un cohete y aventajar en cinco impactos de distancia a Richard Bland (68 golpes, -11), Sihwan Kim (66 golpes, -11) y Harold Varner III (66 golpes, -11) a falta de solo 18 hoyos por finalizar el campeonato en la capital tailandesa.
Y es que el madrileño ha vuelto a sorprender a todos al entregar una cartulina libre de fallos y en la que se anotó la friolera de un eagle y siete birdies para dejar su ventaja -y su primer bonus- muy encarrilado a falta de la jornada del domingo. Una victoria que supondría numerosas cosas positivas para el capitalino, que subiría bastantes puestos en la clasificación individual -actualmente ocupa el último lugar con tan solo un punto, el logrado en Bedminster- y le daría a los Fireballs capitaneados por Sergio el primer entorchado como equipo.
Un Sergio García (72 golpes, -4) al que, por cierto, le acabaron pesando en exceso los segundos 18 hoyos del campeonato que se celebra en el Stonehill Golf Course. El castellonense terminó el día con cinco bridies, dos bogeys y un triplebogey para terminar su segunda incursión en el torneo lejos de la cabeza y ahora su misión estará meterse en la lucha por unos puntos que ahora mismo sí que tienen los mexicanos Carlos Ortiz (65 golpes, -7) y Abraham Ancer (68 golpes, -7). En definitiva, una gran jornada para los intereses españoles que todavía podría hacerse más grande en unas horas.
6??3?? for @Eugeniochacarra in round 2 ?? #LIVGolf #LIVGolfBangkok pic.twitter.com/VPkEY6jAQD
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 8, 2022