Primeras horas de LIV Golf Andalucía para la Armada y primeras alegrías en el excelso recorrido situado en el Campo de Gibraltar. Unas primeras dieciocho banderas que nos han dejado a varios jugadores de la Armada en la zona alta de la tabla. Es el caso de Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -3), que se ha unido a Sergio García (69 golpes, -2) como jugadores patrios en la zona de privilegio de la clasificación.
De hecho, el madrileño se ha permitido incluso el lujo de hacerse un hueco en el partido estelar de la ronda del sábado después de una ronda en la que, comenzando desde el 12, ha sabido darle la vuelta al bogey inicial para ser uno de los protagonistas del día. Eugenio acumuló en la cartulina hasta seis birdies por tres bogeys para alcanzar el podio y quedarse a un impacto de Danny Lee (67 golpes, -4) y a dos de un Dean Burmester (66 golpes, -71) que ha dado la sorpresa con una cuidada ronda con solo un bogey.
En el caso del jugador castellonense, Sergio García tiró de sus amplios conocimientos sobre el complejo andaluz para acabar el día con cuatro aciertos y dos errores con los que se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación. Una situación que bien difiere de la vivida por Jon Rahm (73 golpes, +2). El León de Barrika ha vuelto a pagar peaje en su visita al Real Club Valderrama con una ronda en la que el acierto en los greenes le fue esquivo desde el principio.
Rahm inició el día con un bogey en el 1 y, pese a que llegó a situar el -2 en su tanteador gracias a los birdies en el 4, el 5 y el 11, un último tercio de ronda con dos bogeys y un doloroso doblebogey en el par 5 del 17 terminó por transformar su resultado en un +2 que lo lleva al Top 16, un impacto por detrás de la zona noble. David Puig (81 golpes, +10) vivió un día para olvidar y se despide desde el Top 52.
Have a day, @BurmyGolf ?
An unbelievable 5-under 66 at Valderrama under difficult conditions ?#LIVGolf @stingergc_ pic.twitter.com/vlLx7yxflS
— LIV Golf (@livgolf_league) July 12, 2024