Tras más de tres años sin victorias en la gira más prestigiosa del mundo, Eun-Hee Ji ha roto el maleficio que la perseguía en los últimos tiempos para poner el punto final a un Bank of Hope LPGA Match-Play en el que ha rozado la perfección. Y es que la jugadora surcoreana se ha marchado con el trofeo debajo del brazo de Shadow Creek después de salir victoriosa en seis de los siete encuentros que ha disputado, además de anotarse un empate durante la fase de grupos.
Una impecable actuación que se ha completado este domingo tras derrotar por 4&3 a Andrea Lee durante las semifinales jugadas durante el turno de mañana y por 3&2 a Ayaka Furue, verdugo de Carlota Ciganda, en la finalísima del turno de tarde. Un envite en el que, salvo durante el hoyo 7, Eun-Hee Ji siempre estuvo por delante en el marcador. De hecho, después de que la surcoreana comenzara mandando desde bien temprano, fue la remontada de la deportista nipona lo que la hizo despertar.
A partir de aquí, Eun-Hee Ji se puso el mono de faena y con tres aciertos consecutivos en el 8, el 9 y el 10 colocó un dos arriba en el marcador que nunca más estuvo en entredicho a pesar del acierto con el que la japonesa se llevó la undécima bandera. Y es que dos pares de la coreana en el 12 y el 16, unidos a los bogeys de Furue en estos mismos hoyos, le acabaron dando a Ji el empujón definitivo para terminar levantando un trofeo con el que, a sus 36 años, le permite convertirse en la surcoreana de más edad en ganar en la LPGA.
En el duelo entre estadounidenses por el bronce, Lilia Vu derrotó a Andrea Lee por 3&2 para completar una semana increíble en Las Vegas que ha tenido como colofón final la tercera plaza.
Eun-Hee Ji gets her 6th win of her career at the @LPGAMatchPlay, 14 years after winning her first Tour event ? pic.twitter.com/mZK6lKEuI3
— LPGA (@LPGA) May 30, 2022
Pingback: Carlota Ciganda entre las 64 golfistas del Bank of Hope LPGA