La vida sigue igual en la Solheim Cup después de la disputa de los encuentros pertenecientes a la primera jornada de fourballs. Y es que, tras el gran arranque protagonizado el sábado por la mañana por parte de las pupilas de Catriona Matthew -0,5-3,5 para las del viejo continente-, el combinado europeo ha mantenido el tipo después de que las cuatro partidas del turno de tarde se saldaran con dos puntos para cada uno de los equipos en un espectáculo final que no se acabó decidiendo hasta los últimos hoyos.
De hecho, los puntos del Team USA se decidieron en el 18 después de que tanto Nelly Korda y Ewing como Kupcho y Salas se salieran con la suya en los duelos ante Koerstz Madsen / Sagstrom y Ciganda / Popov, respectivamente. Un primer envite en el que Europa dominó de principio a fin con dos tempraneros birdies de Sagstrom que, sin embargo, se fue complicando con el paso de los minutos hasta llegar al hoyo 7 con todo empatado. A partir de aquí, una bandera ganada por Estados Unidos gracias a un eagle de Korda reflejó una ventaja que Europa ya no pudo recuperar.
Algo más doloroso fue el encuentro que tuvo como participante a la pamplonica -única española en la presente edición sobre la hierba del Inverness Club– que, sin llevar a cabo uno de los mejores duelos de su trayectoria en la Solheim, consiguió tres birdies a lo largo del día que le sirvieron para ganar el hoyo 4 y darle alas a Europa en una fase en la que las americanas venían muy crecidas. No obstante, ni siquiera el empuje de Popov al final sirvió para rascar medio punto. Y es que, con todo empatado a la llegada del 18, un gran birdie de Salas le permitió a USA poner en ese momento el 2-0 en los fourballs.
Pero por suerte todo se corrigió al final y tanto los dúos Nordqvist / Castren -vencieron sin paliativos por 4&3 a Thompson y Harigae– como Hall /Maguire -mantuvieron la ventaja en la práctica totalidad del día ante Noh y Altomare– permiten a Europa llegar al segundo día de competición con un buen 2,5-5,5 en el marcador. Una diferencia que se intentará extender desde unos foursomes del domingo en los que, como este sábado, tampoco estará Carlota Ciganda.
Day 1 at the #SolheimCup ?
????? pic.twitter.com/zjTUwy1i3P
— LPGA (@LPGA) September 5, 2021