Danny Willett remató una contundente victoria europea en la segunda edición de la Eurasia Cup. El evento quedó sentenciado cuando Willett marcó el cuarto punto europeo individual tras las victorias de Ian Poulter, Andy Sullivan y Lee Westwood. Aún quedaban ocho partidos sobre la hierba del Glenmarie Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia.
Con un resultado de 18 ½ a 5 ½, el equipo europeo -sin españoles en esta ocasión- levantó por primera vez la copa de una competición que se saldó con empate en la edición inaugural hace dos años cuando capitaneaba Miguel Ángel Jiménez.
Por tercer día consecutivo, Poulter puso el primer punto europeo en el marcador al superar por 4&3 a Danny Chia. Poco después Sullivan derrotó a Thongchai Jaidee por el mismo margen, pero el más rápido fue Westwood, que se deshizo de Nicholas Fung por un aplastante 7&6.
Tras la victoria de Willett por 3&1 sobre Byeong Hun An, Matt Fitzpatrick amplió el resultado europeo al superar por dos al ganador del Paul Lawrie Match Play, Kiradech Aphibarnrat.
Los asiáticos reaccionaron para reducir el déficit con victorias de K.T Kim y Anirban Lahiri sobre Bernd Wiesberger y Shane Lowry respectivamente. El siguiente punto europeo fue el de Kristoffer Broberg sobre Shingo Katayama por 5&4.
Jeung Hun Wang metió un buen birdie en el 18 para empatar con Ross Fisher, y luego los tres partidos que quedaban por el campo se inclinaron del lado europeo: Chris Wood superó por uno a SSP Chawrasia, Søren Kjeldsen a Prayad Marksaeng por 3&2 y Victor Dubuisson por uno a Wu Ashun.
Clarke, que liderará a Europa en la Ryder Cup de Hazeltine el próximo mes de septiembre, está encantado con la actuación de sus jugadores: «El equipo ha estado fantástico. Ha sido una semana muy positiva. Como capitán he aprendido muchas cosas y espero hacerlo mejor en septiembre. Pero los que ganan son los jugadores. Si no rinden, ni el mejor capitán del mundo puede ganar. Somos Europa, somos un equipo. Por eso salimos exitosos, porque todo lo que hacemos, lo hacemos juntos».
Poulter y Westwood, los dos fichajes designados por el capitán fueron dos de los tres jugadores que aportaron un punto los tres días. El otro ha sido Sullivan. Westwood estuvo especialmente intratable el domingo. Empezó poniéndose tres arriba con tres birdies en los cuatro primeros. Fung reaccionó con birdie en el 6 a lo que el inglés respondió ganando cinco de los seis hoyos siguientes.
Al terminar declaró: «Creo que todos hemos jugado bien, por eso el resultado es el que es. Por mi parte, estoy encantado de haber podido contribuir al equipo. Hay chicos jóvenes en este conjunto que jugarán la Ryder en septiembre y les vendrá muy bien esta experiencia. Ha sido una gran semana para Europa».