El equipo capitaneado por Luke Donald gana la segunda sesión de juego del viernes y apostará para los foursomes del sábado por las mismas parejas

Si alguno todavía no confiaba pese al gran trabajo desempeñado por el equipo de Luke Donald durante los fourballs, los foursomes han vuelto a inclinar la balanza para el lado del equipo europeo. Y es que el viejo continente ha vuelto a salir vencedor de un turno de juego para situar el marcador al término de la primera jornada en un esperanzador 2,5 a 5,5. O lo que es lo mismo, el viejo continente se encuentra a ocho puntos y medio de retener la copa lograda hace dos años en Roma.
Todo ello después de unos fourballs en los que Jon Rahm volvió a ser un pilar esencial para su escuadra. Acompañado esta vez por el austríaco Sepp Straka, el León de Barrika dio rienda suelta al gran juego de la mañana para, pese a comenzar atrás en el marcador en el duelo que les medía a Scottie Scheffler y JJ Spaun, volverse a llevar la victoria. La dupla europea no solo no selló ni un solo bogey en su cartulina, sino que a lo largo de las dieciséis banderas que se diputaron se anotó nueve birdies que hicieron inviables los intentos americanos.
Es la primera vez que Europa gana las dos primeras sesiones en Estados Unidos desde el evento de 2004
El resultado de 3&2 habla a las mil maravillas de los pupilos de Donald, que volvieron a llevarse otro duelo minutos después gracias a los ingleses Tommy Fleetwood y Justin Rose, que se deshicieron de Ben Griffin y Bryson DeChambeau en uno de los envites más igualados del viernes. Y es que tuvimos que llegar hasta la última bandera del Black Course de Bethpage para que los europeos se salieran con la suya después de que el partido se dividiera en dos partes completamente diferenciadas.
En la primera, los locales comenzaron con fuerza y, desde el 5, mantuvieron la ventaja; en la segunda, coincidiendo con la llegada del 11, los británicos se pudieron manos a la faena para acabar llevándose el punto por un estrecho 1UP. Los que prácticamente se quedaron sin opciones desde el inicio fueron Ludvig Aberg y Rasmus Hojgaard, quienes salieron derrotados por 6&5 ante Cameron Young y Justin Thomas en un duelo en el que apenas humo emoción.
Rory McIlroy y Shane Lowry sellaron las tablas ante Sam Burns y Patrick Cantlay tras una partida de tiras y aflojas en la que, pese a que los visitantes llegaron a dominar dos arriba, se acabó firmando el empate a escasas horas de una segunda jornada de foursomes en la que, salvo el campo de Justin Thomas por Cameron Young, las parejas serán las mismas del jueves.
Bryson DeChambeau/Cameron Young – Matt Fitzpatrick/Ludvig Aberg
Harris English/ Collin Morikawa – Rory McIlroy/Tommy Fleetwood
Xander Schauffele/Patrick Cantlay – Jon Rahm/Tyrrell Hatton
Russell Henley/Scottie Scheffler – Robert MacIntyre/Viktor Hovland
Ver RESULTADOS
Onto tomorrow 💪#TeamEurope | #OurTimeOurPlace pic.twitter.com/dMKNla8JF4
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 27, 2025





