Segunda oportunidad para Padraig Harrington y segunda vez que el irlandés no atina con las parejas. Y es que, lejos de conformarse con dar a pesos pesados del equipo europeo como Rory McIlroy o Paul Casey una ocasión de desquitarse del escaso bagaje de los foursomes, “Paddy” desarmó lo poco salvable del turno de mañana.
Haciendo caso omiso a esa máxima que reza que no hay que tocar lo que va bien, el capitán decidió dar descanso a Sergio García -quien había terminado en alto su encuentro de la mañana- y colocar a Rahm junto a Hatton. Y lo cierto es que el resultado, con el inglés salvando medio punto en el 18 con un gran birdie, fue de lo poco ilusionante del turno.
Sobre todo porque a Europa le está costando dominar los partidos y, más todavía, un Whistling Straits preparado al dedillo para que los americanos luzcan pegada en los fourballs. Aquí, en el patio de recreo de los bombarderos, jugadores como Dustin Johnson o DeChambeau han sacando mucho provecho de sus grandes impactos desde el tee. Y la prueba más clara son los resultados que nos hemos encontrado en los encuentros de tarde de un turno donde, con la excepción de dos de ellos, todos se han resuelto antes de llegar al 18.
En el primero la dupla conformada por DJ y Schauffele se ha impuesto por 2&1 a Wiesberger y Casey después de dominar el encuentro desde los primeros compases. De hecho, en el hoyo 5 los locales ya marchaban tres arriba. Una diferencia que fue insalvable para los europeos a pesar de colocarse tras el 9 a tan solo una bandera. Misma suerte corrió el que enfrentó a English y Finau y a McIlroy y Lowry que, aunque se llevaron el primer hoyo en el 5, acabaron doblando la cuchara por un claro 4&3.
Por su parte, Thomas y Cantlay sacaron un valioso empate contra Fleetwood y Hovland después de llegar a ir perdiendo por tres hoyos en el 8. Sin embargo, una gran reacción de los americanos sirvió para colocar el segundo duelo en tablas del torneo tras el de Rahm y Hatton contra Scheffler y DeChambeau. En este, el más intenso del turno de tarde, el dúo hispano-inglés sacó medio punto que coloca un global de 6-2 tras el primer día de juego.
Tough first day at Whistling Straits ?? #TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/g285Kq985E
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 24, 2021