Comentábamos hace unas horas que en Europa soplaban aires de remontada y ha sido en los fourballs del turno de tarde del sábado donde el equipo comandado por Suzann Pettersen ha dado caza a las pupilas de Stacy Lewis. Y nuevamente la victoria parcial del combinado del viejo continente ha contado con el sello de Carlota Ciganda, quien se está echando el equipo a la espalda y en estos momentos cuenta por victoria todos los partidos en los que ha competido.
Esta vez ha sido, como hace 24 horas, con Linn Grant como compañera y ambas han dado buena cuenta de Danielle Kang y de Lilia Vu después de una partida en la que las europeas nunca fueron por detrás en el marcador y en la que la navarra se volvió a erigir como estandarte para finiquitar el encuentro en el 17. Antes de esto, la doble campeona en la LPGA se llevó hasta tres hoyos para dejar sin margen de reacción a la dupla americana, que ya venía de llevarse algún que otro correctivo en los encuentros previos.
De hecho, Estados Unidos tan solo consiguió sumar un punto este turno vespertino en Finca Cortesín. Fue gracias a Cheyenne Knight y Angel Yin, quienes derrotaron a Anna Nordqvist y a Caroline Hedwall por 2UP en un envite en el que las visitantes fueron por detrás hasta el 12. Por fortuna para el bando del viejo continente, Charley Hull y Leona Maguire derrotaron por 4&3 a Nelly Korda y Ally Ewing y Madelene Sagstrom y Emily Pedersen hicieron lo propio con Rose Zhang y Andrea Lee por un resultado de 2&1.
Todo ello para establecer un tanteador parcial de empate a 8 a falta de unos encuentros individuales en los que las locales necesitarán seis puntos para retener la copa una edición más.
A super Saturday in Spain ends with the match level heading into the final day ????#SolheimCup pic.twitter.com/xZTST5FYUX
— Ladies European Tour (@LETgolf) September 23, 2023