Llegó una de las semanas más esperadas para el golf mundial: la Ryder Cup, el evento más importante del planeta en este maravilloso deporte. Competición bienal que enfrenta a un equipo de Europa con otro de los Estados Unidos y que en este 2018 celebra su cuadragésima segunda edición, siendo esta la segunda ocasión en que sale de las Islas tras la disputada en Valderrama en 1997.
En 1926, dos equipos se enfrentaron por primera vez en el East Course del Wentworth Club en Virgian Water en Surrey encontrándose entre el público un comerciante de St. Albans, Samuel Ryder. Después de ver los partidos, el señor Ryder pensó que sería una buena idea hacer un torneo oficial entre ambos equipos, además donó la pequeña pero atractiva copa cuyo coste le supuso 250 libras.
La Ryder, un torneo nacido en 1926 que la “quinta” del gran Seve Ballesteros cambió en 1979
EUROPA: Los españoles Jon Rahm y Sergio García; los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton, Tommmy Fleetwood, Paul Casey y Ian Poulter; los suecos Alex Norén y Henrik Stenson, el norirlandés Rory McIlroy, el danés Thorbjørn Olesen y el italiano Francesco Molinari, capitaneados por el también danés Thomas Bjorn teniendo de ayudantes a los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, al irlandés Pádraig Harrington y al norirlandés Graeme McDowell.
EE.UU.: Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas, Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Webb Simpson, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Tiger Woods y Tony Finau, capitaneados por Jim Furyk teniendo de ayudantes a Davis Love III, Steve Stricker, David Duval, Zach Johnson y Matt Kuchar.
El Albatros Course, uno de los recorridos de Le Golf National al suroeste de París, será el campo que acoja la 42 edición de la Ryder Cup, evento bianual que enfrenta a Europa y Estados Unidos durante tres jornadas que alterna las sedes a un lado y a otro del Atlántico cada dos años, además, en 2024, será la sede del golf en los Juegos Olímpicos de París.
El diseño, par 71 de 6.568 metros (7.183 yardas) cuya construcción comenzó en 1987 para inaugurarse tres años más tarde, es obra de los arquitectos Hubert Chesneau y Robert Von Hagge con la colaboración de Pierre Thevenin y se encuentra situado en la población de Saint-Quentin-en-Yveline a diez kilómetros de Versalles a tan solo 25 del corazón de París y desde 1991 (a excepción de las ediciones de 1999 y 2001) alberga el Abierto Nacional más antiguo de la Europa continental el Open de France.
Le Golf National (Albatros Course) es el recorrido que acoge la 42º Ryder Cup (Ver a VISTA de PÁJARO)
Los “secundarios” decantan la balanza y Estados Unidos vuelve a reinar en la Ryder 8 años después
La Ryder Cup no reparte euro alguno.
Del 28 al 30 de septiembre. El jueves noche se celebra la ceremonia de inauguración.