El torneo transcurre durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes y ocho fourballs (viernes y sábado) y doce individuales (domingo) tal y como tiene lugar en la competición masculina.
A partir del próximo viernes da comienzo una de las pruebas más esperadas en el calendario del Circuito Femenino, la Solheim Cup en su decimosexta edición. Dicho torneo es un evento bienal que enfrenta a 12 jugadoras europeas y a otras tantas de Estados Unidos que se disputa bajo el mismo formato que la Ryder Cup masculina.
La idea de esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense PING. El primer torneo tuvo lugar en 1990 y hasta 2002 tenía lugar en los años pares. Después de que se modificara el calendario de la Ryder Cup, desde 2003 se disputa los años impares para evitar conflictos de fechas.
El torneo transcurre durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes y ocho fourballs (viernes y sábado) y doce individuales (domingo) tal y como tiene lugar en la competición masculina.
El equipo europeo está compuesto por las españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, la holandesa Anne Van Dam, las suecas Caroline Hedwall y Anna Nordqvist, la alemana Caroline Masson, la noruega Suzann Pettersen, la francesa Celine Boutier y las inglesas Charley Hull, Georgia Hall, Jodi Ewart Shadoff y Bronte Law, mientras que la capitana es la escocesa Catriona Matthew teniendo como ayudantes a su compatriota Kathryn Imrie y las inglesas Laura Davies y Melissa Reid.
Por parte estadounidense estarán Lexi Thompson, las hermanas Jessica y Nelly Korda, Danielle Kang, Lizette Salas, Megan Khang, Marina Alex, Brittany Altomare, Angel Yin, Annie Park, Morgan Pressel y Ally McDonald, tras sustituir a Stacy Lewis baja a última hora a causa de una lesión en la espalda. Juli Inkster es la capitana y Pat Hurst, Nancy Lopez y Wendy Ward sus asistentes.
The PGA Centenary Course de Auchterarder en Perthshire, Escocia. Par 72, 7.243 yardas (6.624 metros). El King’s Course de Gleneagles fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1919 (9 hoyos) creación de James Braid, ganador de cinco Open Championship y uno de los grandes diseñadores en la décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.
El 15 de mayo de 1993 fue reinaugurado tras haber sido remodelado por Jack Nicklaus quién lo definió como «la mejor parcela de tierra del mundo que me han dado para trabajar». El 1 de enero de 2001 fue rebautizado con el nombre de The PGA Centenary Course conmemorando los 100 años de la PGA. El último de los cambios tuvo lugar en el invierno del 2011/2012 cuando se preparó de cara a la Ryder Cup de 2014.
Unas tablas en los individuales fueron suficientes para que USA retuviera la Solheim (16 ½ a 11 ½)
No se reparte dinero alguno en este evento.
Del 13 al 15 de septiembre.