Esta semana Europa hará historia en el mundo del golf ya que por primera vez, tres Circuitos como son el Challenge Tour, Staysure Tour (Senior) y Ladies European Tour, se dan la mano en un torneo en el que lucharán por un mismo premio al competir juntos profesionales masculinos y femeninos. Hablamos del Jordan Mixed Open.
El formato de juego es convencional: tomarán la salida 123 jugadores/as (40 del Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo; 40 del Staysure Tour (jugadores con 50 años cumplidos) y otras tantas del LET, más tres amateurs. El formato es a tres rondas de juego por golpes (Stroke Play), después de dos días se producirá un corte al que accederán los/as 60 mejores golfistas y empatados, si bien las barras de salida serán diferentes dependiendo del Circuito al que se pertenezca.
La cita es en el Ayla Golf Club de Aqaba en Jordania, recorrido preparado de tal forma que los hombres del Challenge se enfrentarán a un campo de 6.492 metros (7.100 yardas), los seniors a uno de 6.036 (6.601), mientras que las mujeres recorrerán 5.614 (6.139), tras un exhaustivo análisis por los responsables de forma que el campo sea justo y al mismo tiempo desafiante para todos los competidores por igual.
De esta manera, el evento contará además de la promesas del European Tour con jugadores de la talla de Phillip Price, Barry Lane y Jarmo Sandelin, miembros en su momento del equipo europeo de la Ryder Cup así como a Trish Johnson, Becky Brewerton y Emily Kristine Pederson, representantes europeas en la Solheim Cup.
L@s españ@les que han entrado en el torneo son Borja Virto, Pep Anglés, Scott Fernández y Emilio Cuartero a través del Challenge, Miguel Ángel Martín, Carl Suneson y José Manuel Carriles vía Staysure Open y Noemí Jiménez, Silvia Bañón y Carmen Alonso a través del Ladies European Tour.
El torneo se disputa entre el jueves 4 de abril y el sábado 6 con una bolsa de premios de 393.000 dólares, unos 350.000 euros. El singular trofeo que se llevará el campeón o campeona está realizado en cristal tallado, pesa 15 kilos y mide 60 centímetros de altura.