Ni siquiera el gran esfuerzo llevado a cabo este sábado por el combinado europeo sobre la hierba del Robert Trent Jones Golf Club le ha dado al cuadro que capitanea Suzann Pettersen la posibilidad de acercarse en el marcador a unas americanas que tienen la más firme convicción de devolver la Solheim Cup a Estados Unidos. De hecho, la diferencia de cuatro puntos que nos encontramos antes de llegar a los duelos individuales refleja a la perfección la diferencia del primer día, pero no así del segundo.
Porque este sábado Europa salió al campo convencida de que tenía que dar algo más de sí si quería alargar la emoción hasta el domingo. Una situación que pudo comprobarse en los resultados, pues fueron capaces de sumar cuatro puntos en el día –dos en el apartado de foursomes y otros dos en los fourballs– para llevar las tablas en la segunda jornada.
Ciganda logró su primer punto de esta edición al ganar junto a Hull a Vu y a Allisen Corpuz
Una de estas victorias llegó en el turno de tarde de la mano de Carlota Ciganda, que consiguió su primer punto de la presente edición después de ganar junto a Charley Hull en el duelo que las enfrentaba a Allisen Corpuz y Lilia Vu por 2UP. Un envite en el que el viejo continente se situó al mando desde la segunda bandera y que mantuvo controlado en todo momento.
Así pues, con un resultado de diez a seis favorable para el conjunto local, Estados Unidos necesita sacar cuatro puntos y medio de los doce que se ponen en liza este domingo para acabar con una racha europea que se remonta desde el año 2019, cuando las pupilas de Catriona Matthew vencieron en Gleneagles por un tanteador de 14,5 a 13,5. La emoción esta servida a falta de las últimas horas del campeonato por equipos más importante en categoría femenina.
Sunday singles matches for @TheSolheimCup ? pic.twitter.com/rnxtH4oRWW
— LPGA (@LPGA) September 14, 2024