A nadie le sorprende que comencemos la crónica de esta segunda jornada de fourballs afirmando que durante muchos minutos pintaron bastos para Europa. Después del severo correctivo de Estados Unidos en los fourballs de la mañana dominical, el combinado de Catriona Matthew salía al Inverness Club con el susto en el cuerpo. La diferencia en el marcador global, que hasta este domingo se había mantenido en los tres puntos, tuvo por momentos un vuelco provisional que a punto estuvo de convertirse en realidad.
Sobre todo después de que el primer partido tomara color americano desde el comienzo. Boutier y Popov no pudieron con Harigae y Noh quienes, espoleadas por su público, dominaron desde el hoyo 2 hasta el final. Hubo un punto de inflexión en el 13 después de que Europa consiguiera igualar, pero Harigae se encargó de perforar cualquier ilusión con dos birdies en el 14 y el 17 para colocar el 3&1 final. La primera y, a la postre, única victoria americana en el turno de tarde.
Y es que tanto la pareja compuesta por Carlota Ciganda y Koerstz Madsen como el dúo formado por Hull y Pedersen se impusieron a Korda/Khang y a Kang/Ernst para llevar al viejo continente con una ventaja de 7 a 9 de cara a los individuales. La pamplonica, que hizo pareja con la danesa, venció por 1UP gracias a un gran birdie de la navarra en el 15, mientras que la inglesa y la nórdica se deshicieron por 3&2 de las americanas después de que Kang y Ernst demostraran que era muy difícil acabar con el empuje de las pupilas de Matthew.
En el otro encuentro del turno vespertino, Reid y Maguire se fueron con tablas gracias a un colosal acierto de la inglesa en el 18. Toda una proeza que nos va a permitir ver a unos individuales muy igualados en apenas unas horas.
.@melreidgolf & @leona_maguire level the match on the 18th ?????#TeamEurope will take a 9-7 lead into the final day.#SolheimCup pic.twitter.com/ocOzgFesTQ
— Ladies European Tour (@LETgolf) September 5, 2021