Estados Unidos vende cara su piel en una última sesión en la que los golfistas de Luke Donald solo consiguieron una victoria en los once duelos jugados

Necesitaba Estados Unidos una remontada de proporciones bíblicas si quería cuestionarle la Ryder Cup al bando europeo. Y a punto estuvo de lograrla para protagonizar uno de los comebacks más épicos de la historia del mundo del deporte. Sin embargo, y aunque el bando de Keegan Bradley ganó el turno de individuales para recuperar el honor perdido en días pretéritos, la desventaja que acumulaba al llegar a este domingo hizo muy difícil que los americanos encararan con garantías de éxito los once duelos finales –Viktor Hovland no pudo ser de la partida finalmente por culpa de una lesión en el cuello-.
Pero a punto estuvieron de conseguirlo. De hecho, Europa, que partía con siete puntos de ventaja en esta ronda final, tuvo serios problemas para colorear de azul los marcadores de los diferentes partidos. Tanto fue así que, con la excepción de Ludvig Aberg -que derrotó a Patrick Cantlay por 2&1-, el viejo continente no se llevó ni una sola victoria en los duelos individuales. Una situación que se tornó especialmente peligrosa cuando los locales comenzaron a llevarse duelos en el 18 para creer en la remontada.
Lowry embocó el putt definitivo que permitió a su equipo retener un torneo que llegó a complicarse
Un final estresante que tuvo su fin cuando Shane Lowry igualó la contienda ante Russell Henley en la última bandera para elevar hasta catorce los puntos de su equipo y hacer estallar de júbilo a todos los europeos que llenaron las gradas del Black Course de Bethpage. Aunque el medio punto definitivo que hizo a los visitantes ganar la Ryder Cup fue obra de Tyrrell Hatton, que igualó en su duelo ante Collin Morikawa para poner el punto final a una semana para el recuerdo.
“Bob” MacIntyre tuvo el honor de elevar a quince el tanteador europeo gracias al empate ante Sam Burns para situar el definitivo 13-15 y así colocar a Luke Donald en el olimpo de la Ryder Cup. ¿Un tercer mandato como capitán? Aún es pronto para saberlo, pero lo que sí ha hecho es que Europa vuelva a sumar un título en suelo americano por primera vez desde 2012.
Ver RESULTADOS Finales
OUR TIME. OUR PLACE. pic.twitter.com/ChX5YMcxKf
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 28, 2025





