Europa ha tomado una clara ventaja en la primera jornada de la EurAsia Cup -evento bajo formato Ryder que tiene lugar en el Glenmarie Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia-, una vez disputados los seis primeros puntos bajo la modalidad de Fourball.
El equipo europeo –en el que no figura ningún español- capitaneado por Darren Clarke se impuso en cuatro de los seis encuentros, empató uno y perdió otro.
En el primero de los partidos, Ian Poulter y Bernd Wiesberger ganó claramente ante Anirban Lahiri y Jeunghun Wang por el resultado de 4&3. Asia empataría a uno el enfrentamiento bianual en el siguiente match cuando Thongchai Jaidee y Byeong Hun An vencieron a los jóvenes Danny Willett y Matt Fitzpatrick por 3&1.
Víctor Dubuisson y Soren Kjeldsen terminaron en tablas ante la pareja local Danny Chia y Nicholas Fung. Hasta ese momento y en el ecuador de la jornada, Europa y Asia empataban a 1 punto y medio, a partir de ahí se acabaron los buenos resultados para los orientales.
Ross Fisher y Kristoffer Broberg obtuvieron el resultado más abultado en el día. Vencieron a Prayad Marksaeng y K.T. Kim por 6&5, mientras que Shane Lowry y Andy Sullivan así como Lee Westwood y Chris Wood resolvieron sus escollos por 2&1 ante Shingo Katayama y Ashun Wu y S.S.P. Chawrasia y Kiradech Aphibarnrat, respectivamente.
El sábado toca jornada de Foursomes (seis partidos), mientras que el domingo tendrá lugar los doce individuales con otros tantos puntos en juego.