Segunda vez en la historia que Europa sale victoriosa en tierras americanas. Y ha tenido que ser una rookie la autora de un putt que quedará para los anales de la historia de la Solheim Cup. La finlandesa Matilda Castren, que a comienzos de año contaba para pocos como una de las deportistas que fuera a estar presente en el Inverness Club, ha sido la gran protagonista de una jornada de individuales en la que el viejo continente ha vuelto a someter a Estados Unidos a base de empuje desde el comienzo.
Catriona Matthew lo tenía claro para el lunes: poner toda la cara en el asador desde el comienzo para intentar dar ventaja a su equipo. Y el plan le salió a pedir de boca. Si en el primer encuentro con Anna Nordqvist consiguió mantener a raya a Lexi Thompson gracias a un meritorio empate, en los otros dos siguientes Europa se hizo con dos sólidos triunfos para elevar a 11,5 sus puntos. Fueron Madelene Sagstrom y Leona Maguire, que se impusieron a Ally Ewing y a Jennifer Kupcho, respectivamente, por 3&2 y 5&4.
Una racha que ni siquiera detuvo la victoria de Nelly Korda contra Georgia Hall en el último hoyo. Gran parte de culpa la tuvieron el triunfo de Céline Boutier ante Mina Harigae por 5&4 y las tablas de Koerstz Madsen y Austin Ernst. Tan solo restaba un punto para llegar a los 14 que permitían a Europa retener el trofeo y se lo terminó por dar una jugadora que entre los meses de junio y julio se convirtió en una golfista Solheim Cup -venció en el LPGA Mediheal y solo unas semanas después en el Gant Ladies Open del LET-.
De poco sirvió que el Team USA se hiciera con los puntos en los duelos de Altomare –2&1 ante Carlota-, Khang –3&2 ante Popov-, Noh –1UP ante Reid– y Korda –3&1 ante Hull-. Y es que Pedersen salió victoriosa en el duelo ante Kang por 1UP para repetir el título conseguido en Gleneagles.
A show until the final end! ?@emilypedersen96 makes birdie on the 18th as the final putt drops at the 2021 #SolheimCup. pic.twitter.com/4zerIDe85K
— LPGA (@LPGA) September 6, 2021
Pingback: Carlota Ciganda se vino arriba en el 1 bailando la Macarena
Pingback: Europa defiende la Solheim con Carlota Ciganda en el equipo