Malagueña y navarra saldaron sus encuentros sumando. La primera imponiéndose en el último partido y la segunda empatando en el primero

La mañana arrancaba con el partido entre Ciganda/Law frente a Pressel/Alex, match que comenzaba con el ataque de las locales poniendo el marcador con dos arriba disputados cuatro hoyos. Sin embargo un ataque de las actuales campeonas en las siguientes tres banderas hacía que las estadounidenses se adelantaran en el marcador por 1up.
Luego vendrían diferentes alternancias y los golpes claves de Carlota en los greenes del 13 y el 17 que permitían a Europa estrenar el marcador con medio punto.
La primera victoria europea vendría en el siguiente partido en el que Hall/Boutier se imponían a Thompson/Altomare por el resultado de 2&1.
El empate en el marcador volvería de la mano de las hermanas Korda al imponerse a Masson/Ewart Shadoff en la paliza de la mañana ya que el 6&4 dejaba clara constancia de la superioridad americana en este partido.
La jornada matinal la cerraba Azahara junto a Hull ante Khang & Park, partido en el que las europeas se adelantaban en el 1 y en el que nunca fueron por detrás. Solamente una remontada en el 6 y el 8 por parte de las americanas con la que igualaba el marcador parecía peligrar el encuentro. Nada más lejos de la realidad ya que la victoria en el 13 y en el 17 dejaba el marcador con el definitivo 2&1.





