El día ha sido largo en el Golf Club St. Leon Rot de Heilderberg en Alemania, recorrido que acoge la decimocuarta edición de la Solheim Cup, evento bienal que enfrenta a doce jugadoras europeas frente a otras tantas estadounidenses bajo el mismo formato que tiene lugar la Ryder Cup.
Con el 2 a 2 en el marcador tras la disputa de los foursomes matinales dieron comienzo los fourball vespertinos en los que las jugadoras continentales, con Carlota Ciganda protagonizando el golpe del día y posiblemente de la Solheim, destacaron por encima de las americanas en una jornada en la que las tormentas hicieron acto de presencia teniéndose que suspender el juego algo menos de una hora.
La sueca Anna Nordqvist, una de las estrellas de la jornada junto a la inglesa Charley Hull, se desembarazaba junto a su compañera Caroline Hedwall de Morgan Pressel y Paula Creamer (4&3), vengando el punto de la mañana.
Seguidamente Charley Hull y Gwladys Nocera hicieron lo propio ante Alisson Lee y Angela Stanford, pareja debutante en la tarde de este viernes. La inglesa y la francesa se impusieron por 3&2 gracias al buen quehacer de Hull que entre el 7 y el 12, tramo en el que la joven de 19 años dejó resuelto el partido.
Los dos partidos restantes tuvieron que ser suspendidos por falta de luz. Momentos antes de la suspensión vino el golpe del día a cargo de Carlota Ciganda desde mitad de la calle del 17 embocando la bola para eagle y empatar el partido. Ciganda y Melissa Reid empatan ante Cristie Kerr y Lexi Thompson a falta de un hoyo, mientras que Sandra Gal y Caroline Masson aventajan en uno a Gerina Piller y Brittany Lang a falta de tres.
Europa y Estados Unidos firman tablas en los foursome matinales. Azahara perdió su encuentro
Pingback: La polémica está servida. Europa afronta con muy mal ambiente y 4 ptos de ventaja los individuales OpenGolf.es
Pingback: Remontada épica de EE.UU. ante Europa que se lleva la Solheim a casa por apenas medio punto OpenGolf.es