Por más que todas las miradas apuntan en una misma dirección, lo cierto es que la decisión oficial acerca de quién será el próximo capitán europeo para la Ryder Cup que se disputará en Italia se está haciendo de rogar. En seis de las siete últimas ediciones de la prueba bianual por equipos más famosa de este deporte ya conocíamos a estas alturas al timonel de la nave del viejo continente. ¿A qué podemos achacar entonces este atraso? Sin lugar a dudas existe un factor de peso. Y este no es otro que el recelo que está generando una posible Super Golf League.
En una semana en la que las filtraciones acerca de los posibles integrantes de esta nueva gira auspiciada por los petrodólares saudíes han corrido como la pólvora, el equipo europeo de la Ryder Cup no ha podido obviar la posibilidad de que alguno de los candidatos a ocupar la silla que deja vacante Padraig Harrington se enrolaran en esta aventura. Un galimatías que trae de cabeza al DP World Tour en las últimas fechas, tal y como dejó caer Luke Donald, candidato número 1: “Creo que en relación con todo esto le tendríamos que dar las gracias a Arabia Saudí”, llegó a afirmar recientemente en una entrevista.
“Todos pensaban que Westwood iba a ser el próximo capitán, pero siente que está jugando lo suficientemente bien como para dedicarse a formar un equipo. Además, dijo que firmó recientemente un acuerdo de confidencialidad, ¿no? Entonces supongo que estará hablando con los saudíes. Esto es un mensaje claro tanto para el DP World Tour como para el PGA Tour”, añadió. Unas palabras en las que volvió a mostrar las ganas que atesora de hacerse con la capitanía.
“Supongo que seré el siguiente en la lista. Sea como fuere, creo que la decisión se habría tomado hace uno o dos meses si no fuera por otras circunstancias. Esperar es un poco incómodo, máxime si tienes que empezar a trabajar. Septiembre del próximo año llega bastante rápido y cuanto más tiempo pueda dedicarle, mejor”, sentenció el golfista inglés, integrante de cuatro equipos ganadores a lo largo de la historia. Toda una declaración de intenciones con la que busca contar con el apoyo necesario para empezar a conformar el equipo.
We all know someone who’s finding the water @marcosimonegolf ? pic.twitter.com/BBcer1cnKN
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) February 8, 2022
Pingback: Stenson será el nuevo capitán de Europa de cara a Roma