Europa toma la delantera en la World Champions Cup… con Jiménez como faro español

El viejo continente aventaja en 4,5 puntos a Estados Unidos y el equipo Internacional tras la primera jornada de la World Champions Cup

World Champions Cup, Miguel Ángel Jiménez, Champions Tour, Colin Montgomerie,
Montgomerie felicita a Jiménez tras un gran chip del español

La World Champions Cup abrió el telón en el Feather Sound Country Club con una primera jornada repleta de birdies, alternancias y suspense. Europa cerró el día en lo más alto de la tabla con 57 puntos, apenas un suspiro por delante de Estados Unidos e Internacionales (ambos con 52,5), en un formato que premia cada hoyo y castiga cada error. Entre la batalla de escuadras, Miguel Ángel Jiménez volvió a dejar su sello; único español en el torneo, líder espiritual del vestuario europeo y foco permanente de miradas en sus dos salidas, tanto por la calidad de su juego como por su papel junto a Colin Montgomerie.

La sesión matinal, disputada en modalidad Six Ball (mejor bola), dejó una Europa competitiva; aunque sin una gran brecha sobre sus rivales. Jiménez y Montgomerie firmaron 7,5 puntos, una aportación suficiente para sostener el ritmo europeo pese a que el dúo de Mark Hensby y Y.E. Yang arrasó en su grupo con 10,5.

El equipo europeo cerró el día en el Feather Sound CC en lo más alto de la tabla con 57 puntos

En paralelo, la pareja Alex CejkaSøren Kjeldsen brilló con 10,5 puntos, impulsando desde la retaguardia el marcador continental. Clarke y Bjørn, igualaron en lo alto con Alker y Weir en el primer partido del día.

 

 

POSEQUIPOSESIÓN 1PUNTOS
T1Europa2828
T1Internacional2828
3EEUU2525

La sesión vespertina, bajo el formato Scotch Sixsomes (sixsomes modificados), trajo un escenario algo más volátil pero igualmente intenso. De nuevo, Jiménez y Montgomerie estuvieron en el corazón del esfuerzo europeo, sumando 8,5 puntos; los mismos que la dupla estadounidense Kelly-Flesch, y manteniendo viva la ventaja continental.

Clarke y Bjørn dominaron su grupo con 11 puntos; mientras que Hensby y Yang volvieron a ser los más fiables del contingente internacional con 10. En el duelo más cerrado, Stricker y Leonard igualaron a Cejka y Kjeldsen con 9,5 en un cierre vibrante.

POSEQUIPOSESIÓN 2PUNTOS
1Europa2957
T2EEUU27,552,5
T2 IInternacional24,552,5

Al término de este primer asalto, lo único claro es que la igualdad es máxima. Europa manda, pero por la mínima. Con dos nuevas sesiones programadas para el viernes y un domingo final de individuales que promete emociones fuertes; la batalla por la corona de la World Champions Cup sigue completamente abierta.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.