Máxima igualdad en el comienzo de la Solheim Cup en su decimocuarta edición. Europa y Estados Unidos firmaron tablas tras ganar cada equipo dos de los cuatro encuentros bajo el formato de foursome -golpes alternos- en un recorrido que se encontraba muy blando a consecuencia del agua caída en los días previos a la competición.
Anna Nordqvist y Suzann Pettersen junto a Morgan Pressel y Paula Creamer abrían el Golf Club St. Leon Rot de Heilderberg en Alemania. Este primer punto caería del lado estadounidense por un claro 3&2 , victoria forjada entre los hoyos 7 y 13 al ganar cuatro de esos seis hoyos.
En el segundo de los encuentros las inglesas Charley Hull y Melissa Reid daban cuenta de Michelle Wie y Brittany Lincicome por 2&1. El hoyo 17 en el que las europeas firmaron el birdie fue decisivo para anotar el primer punto el viejo continente.
La francesa Karine Icher y la española Azahara Muñoz a punto estuvieron de hacer la machada. La dupla europea no tuvo el comienzo deseado ya que perdieron cuatro de los seis primeros hoyos. Tras empatar otros seis, se hicieron con los tres siguiente, momento en que parecía que le podían dar la vuelta a la tortilla, pero un birdie de las americanas en el 17 echaba por tierra las ilusiones europeas (2&1).
El partido más claro para Europa vino de la mano de la alemana Sandra Gal y la escocesa Catriona Matthew que con diferencia fue la pareja más solida del equipo anfitrión. Tras terminar empatadas en los primeros nueve hoyos tomaron ventaja en cuatro de las últimas siete banderas lo que les permitió sumar el segundo punto por 3&2.
Siga con OpenGolf el marcador en VIVO, horarios y emparejamientos AQUÍ
Pingback: Europa se pone por delante en la Solheim Cup con el juego suspendido. Ciganda pegó el golpe del día OpenGolf.es
Pingback: Europa mantiene la ventaja en la Solheim Cup. La segunda jornada no finalizó por falta de luz OpenGolf.es
Pingback: La polémica está servida. Europa afronta con muy mal ambiente y 4 ptos de ventaja los individuales OpenGolf.es
Pingback: Remontada épica de EE.UU. ante Europa que se lleva la Solheim a casa por apenas medio punto OpenGolf.es