Ewen Ferguson se lleva el Qatar Masters tras otro día extraño en Doha. Larrazábal y Otaegui, T5

El escocés se lleva la última prueba del DPWT antes del parón con una ronda bajo par tras haber estado muchos minutos fuera del T10

DPWT, Qatar Masters 22, Doha GC, Ewen Ferguson,
El escocés se sale con la suya en Doha tras un grandísimo putt en el 18. Foto: @DPWorldTour

Aventurábamos una jornada de domingo extraña, del estilo de lo que pudimos presenciar en la ronda sabatina. Es por esto por lo que había que estar bien atentos al jugador que tuviera un gran día sobre la hierba del Doha GC, pues iba a ser él quien tendría todas las papeletas de llevarse el gato al agua en el Qatar Masters. Aunque, a la hora de la verdad, ni una excelsa cartulina le ha hecho falta a Ewen Ferguson (70 golpes, -7) para acabar convirtiéndose en el nuevo rey del desierto.

El escocés, que partía en estos últimos 18 hoyos desde la séptima posición, ni siquiera tuvo un comienzo fácil. Un doblebogey en el dos lo sacaba de la zona noble de la tabla y pocos pensaban a esas alturas que el británico iba a tener lo suficiente para volver a mantener el pulso. Craso error. El deportista europeo, de apenas 25 años y que todavía no había vencido en el circuito europeo, demostró hechuras de campeón y con un birdie en el 6, un eagle en el 16 y un nuevo birdie en el 18 acabó siendo el único deportista en alcanzar los siete golpes en negativo.

Ni siquiera el norteamericano Chase Hanna (71 golpes, -6), que había arrancado la jornada con un tempranero acierto en el 1, le pudo hacer sombra. Y es que un tercio final en el que apenas pudo sellar las tablas con el campo lo acabó alejando del triunfo. Así como a Pablo Larrazábal (74 golpes, -4) y a Adrián Otaegui (74 golpes, -4), únicos españoles que partían el domingo con posibilidades reales de salir de Qatar con un nuevo título del DP World Tour bajo el brazo.

Y es que ambos sellaron la última ronda del torneo con dos golpes por encima del par, lo que les acabó reportando un Top 5 que sabe a poco después de haber rozado cotas más altas. Nacho Elvira (72 golpes, +1), en el Top 40, Carlos Pigem (73 golpes, +2), en el Top 49, y Jorge Campillo (71 golpes, +4), en el Top 65, completaron la hoja de servicios de la Armada antes del parón de un mes que vivirá el circuito hasta la llegada de los dos torneos consecutivos en nuestro país.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.