Tras una mala racha de resultados, Miguel Ángel Jiménez volvió a deleitar con una gran semana de golf en el Turkish Airlines Open donde acabó en la cuarta posición con -14 por detrás del campeón el estadounidense Brooks Koepka (-17), Ian Poulter (-16) quién tuvo la oportunidad de salir al PlayOff en el 18 con un putt desde dos metros y Henrik Stenson (-14). Jiménez compartió posición con el australiano Wade Ormsby y los ingleses Danny Willett y Andy Sullivan.
El de Churriana comenzó liderando el evento en su primera jornada cuando entregó un excelente 63 (-9), una segunda y ajetreada ronda de 73 impactos lo apartó de la cabeza, pero una tercera de 71 y una gran cuarta de 68 lo volvió a meter en los puestos de cabeza.
Este el tercer mejor resultado del español de la temporada en el Tour Europeo solo mejorado por las victorias del Open de España (mayo) y el Hong Kong Open (diciembre 2013) e iguala el cuarto puesto conseguido en el Masters de Augusta (mayo).
Este resultado y los casi 400.000 euros conseguidos afianza a Jiménez en el Top 50 mundial lo que le servirá para planificar el 2015 a su gusto.
El triunfo fue para la joven estrella americana (24 años) Brooks Koepka que logra su primera victoria internacional en 27 apariciones en el Circuito Europeo. Esto le reporta 1.166.600 euros y ascender hasta el puesto 35º del ranking mundial. Al ganar Koepka, Rory McIlroy se proclama campeón de la Race to Dubai por segundo año tras el logrado en 2012.
Sergio García acabó en el puesto 25º, Alejandro Cañizares en el 36ª, Rafa Cabrera-Bello en el 46º y Pablo Larrazábal en el 52º.