De poder a poder, así podríamos definir la lucha entablada por Carlos Pigem en la ronda final del Myanmar Open junto al australiano Todd Sinnott. Ambos partían este domingo en el penúltimo partido aspirando al triunfo y así fue, solo un doblebogey cometido por el español en el par 3 del 12, justo cuando lideraba el torneo, lo apartaba de lo que hubiera sido su segunda victoria en el Asian Tour.
Pero saquemos la conclusiones en positivo. Este segundo puesto de Pigem en solitario es el segundo mejor resultado desde que en 2013 comenzara su andadura en el Circuito Oriental. Un segundo puesto que le reporta 82.500 dólares y con ellos los derechos de juego para el próximo curso 2018, claro que el ilerdense tiene otras aspiraciones, que por el momento es jugar el Circuito europeo.
El juego del ilerdense en este domingo fue simplemente impresionante, cogió 15 greenes en regulación, y solo falló cuatro calles, todas ellas en los primeros nueve hoyos. A ello hay que añadir el trabajo con el putt que volvió a bajar de los 30 golpes (29) a pesar de ser el peor día de la semana con esa herramienta.
Pigem (68) acabó con un acumulado de -11 a tres de un extraordinario Sinnott que con -14 entregaba el mejor resultado del día, 65 golpes sin errores aventajando en uno al tercer clasificado el coreano Sungiae Kim y el filipino Miguel Tabuena.