Es el debut soñado por cualquier jugador del mundo, liderar el PGA Tour en su primera ronda como profesional y Jon Rahm, el hasta el domingo pasado mejor jugador amateur del planeta, lo ha hecho realidad, liderar el Quicken Loans National en el Congressional Country Club.
Rahm lidera en solitario en
El de Barrika solo necesitó de 25 putts para acabar su vuelta, cogió el 78% de calles (11 de 14) y el 77% de greenes en regulación (14 de 18).
Aunque ya todo el mundo lo conoce, Rahm impresionó a todos los presentes y con razón. Y es que no todos los días se ve un 64 en el día de su debut. «Yo no quiero pensar que esto va a ser fácil», dijo Rahm. «Obviamente no lo es. Es un evento del PGA Tour en uno de los campos icónicos del Circuito y de la Fundación Tiger Woods. Es obvio que es difícil para mí mantener las expectativas después del torneo de la semana pasada, pero lo hice y me las arreglé para estar relajado y realizar una buena ronda».
El jugador vasco basó su vuelta en el asesoramiento del legendario Jack Nicklaus. «Lo que me dijo la pasada semana en Oakmont es que nunca haga más de lo que pueda hacer. Hoy traté de no arriesgar demasiado, y me fue muy bien».
Jon Rahm lidera con -7 (64) y uno de ventaja sobre el venezolano Jhonattan Vegas. Por detrás de ellos un extenso grupo compuesto de ocho jugadores entre los que se encuentran el colombiano Camilo Villegas y Ernie Els. El español tiene prevista su salida en el último partido del día por el tee del 1 a las 13:48 hora local, 6 horas más en la España peninsular.