A dos semanas para que de comienzo el Open Championship, el PGA Tour hace parada en Virginia Occidental a la disputa del Greenbrier Classic, uno de los eventos más jóvenes del Circuito ya que fue en 2010 cuando tuvo lugar la primera edición.
Esta será su séptima edición ya que en el pasado 2016 el torneo tuvo que suspenderse a causa de las graves inundaciones que sufrió la zona y más concretamente el campo al aparecer en muchas partes de su recorrido hasta con un metro de barro.
*The Greenbrier es un hotel galardonado con el premio AAA Five Diamond Award, situado en la ciudad de White Sulphur Springs en el Condado de Greenbrier, Virginia Occidental. El Hotel era propiedad de los Ferrocarriles de Chesapeake y Ohio. Ahora es una subsidiaria propiedad de CSX Corporation. Cada presidente de los Estados Unidos, desde Dwight Eisenhower, ha ocupado la suite presidencial, aunque no necesariamente en el tiempo en que estuvo en el cargo.
*Fuente: Wikipedia
Phil Mickelson y Bubba Watson, que son dueños de casas de verano en Greenbrier, junto al campeón defensor (2015) Danny Lee, encabezan una lista de jugadores que incluye cuatro golfistas en el Top 30 del ranking mundial. Vale recordar que el Irish Open de esta semana en el European Tour incluye cinco del Top 15 de ese mismo ranking. También están presentes Stuart Appelby quién firmó un 59 en 2010 y John Daly ambos invitados, así como Davis Love III y su hijo Dru, esta será la primera vez que padre e hijo disputen un torneo del PGA Tour juntos.
Gonzalo Fdez.-Castaño hace acto de presencia en su decimoséptimo torneo de la temporada. El madrileño cuenta con un Top 25 y con la mitad de los cortes pasados por lo que necesita de forma imperiosa ir sumando resultados si quiere mantener los derechos de juego para el próximo curso. En la actualidad es el 171 en la FedEx donde los 125 primeros mantienen la tarjeta.
The Old White TPC de White Sulphur Springs en Virginia Occidental. Par 70, 6.663 metros (7.287 yardas). Construido en 1914 es diseño de Charles Blair Macdonald y Seth Raynor y rediseñado en 2006 por Lester George. El nombre lo recibe por el antiguo hotel que se encontraba en esos mismos terrenos, denominado Old White Hotel.
Kevin Kisner, Robert Streb, Danny Lee y David Hearn aprovecharon los días previos en The Greenbrier Classic y se situaron, tras los 72 hoyos, con -13 en el global, un resultado que les hizo jugarse el torneo en la muerte súbita, un PlayOff que dejaría finalmente a Lee como gran triunfador. En cuanto a Fdez.-Castaño, único español en liza, no pudo hacer bueno ese resultado de -7 con el que llegaba al domingo y, con un único birdie y dos bogeys en su tarjeta, finalizó el día con un golpe sobre el par, lo que le llevó al T37, igualado junto a otros 16 golfistas.
El evento reparte 7.100.000 dólares -400.000 más que en 2015, de los que 1.278.000 son para el ganador. Además el evento reparte cuatro billetes al Open Championship de Royal Birkdale , para ser premiado se debe terminar entre los doce primeros en la tabla y no estar previamente clasificado.
Del 6 al 9 de julio.