El circuito norteamericano no da tregua. Todavía recuperándonos del atracón de golf del pasado US Open y el Travelers ya ha echado a andar sobre la hierba del TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut), campo donde hace menos de un año Jim Furyk firmaba la astronómica cifra de 58 impactos en un día para el recuerdo.
Y de momento pinta la cosa bien para Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -1), único representante de la Armada esta semana al estar Jon Rahm preparando el Open de Francia de dentro de solo siete días y Sergio y Rafa batiéndose en duelo en el circuito europeo.
El golfista capitalino estaría en estos momentos en condiciones de pasar un nuevo corte que le acerca un poco más al objetivo de la renovación de la tarjeta después de disparar un 69 con dos birdies y un único fallo. El madrileño, que comenzó muy pronto por encima del par al firmar un seis en el par 5 del 13 –su cuarta bandera del día- supo rehacerse para acabar en números rojos pese a su escaso acierto con el putter. De hecho, de haber aprovechado alguna de las oportunidades que se dejó por debajo de los tres metros podríamos estar hablando de uno de los jugadores a tener en cuenta el viernes.
Sin embargo, estos honores le han correspondido a otros como a Jordan Spieth (63 golpes, -7). El golfista texano se ha dado la razón cuando decía que se sentía muy a gusto con su actuación en los greenes de los dos últimos torneos y ha cuajado una ronda casi perfecta para situarse líder en solitario del evento después de siete birdies sin errores. Y es que todo es mucho más fácil cuando el palo corto ejecuta con frialdad.
Por detrás del bicampeón de Majors, a un solo golpe, se encuentran sus compatriotas Johnson Wagner (64 golpes, -6) y Brett Stegmaier (64 golpes, -6), mientras que tenemos que bajar al T19 para ver a Rory McIlroy (67 golpes, -3), uno de los centros de atención tras su reciente polémica en las redes sociales.