Semana de sensaciones en Valderrama. Por una parte será la primera vez que Jon Rahm dispute un torneo como profesional en España y, precisamente, lo hará en ese campo donde su padre se enamoró de este deporte hace ya 20 años –con motivo de la Ryder de Seve-. Por otra, será la oportunidad perfecta para que jugadores que no tienen la ocasión de estar en su país muy a menudo disfruten del clima y de la calidez que brinda Andalucía, además de intentar dar la sorpresa partiendo desde la sombra.
Es el caso de Gonzalo Fernández-Castaño, quien vuelve al complejo de Sotogrande desde la 34ª posición que consiguió en el Open de España del año pasado. Y el madrileño, que por todos es sabido que no acostumbra a guardarse en casa sus opiniones sobre los temas de actualidad, ha llegado al torneo con un invitado inesperado en su bolsa.
Se trata de Benito Pérez Ledesma, guardia civil de tráfico que ejercerá de caddie del jugador de la Armada en el recorrido gaditano. Dicho así puede parecer una locura, pero Pérez ya ha realizado con anterioridad este trabajo junto a otros pros de la talla de Álvaro Quirós -además de conocer este campo como la palma de su mano-.
“Este es mi particular y pequeño homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CCFFSS) por la difícil labor que realizaron y están realizando en estos difíciles días en Cataluña”, declaraba el capitalino en declaraciones que recoge la Federación de Golf de Madrid, quien esta temporada disputará el segundo circuito estadounidense tras no haber conseguido renovar los derechos de juego del PGA Tour.
Pingback: Gonzalo Fdez.-Castaño cuenta sus planes: “Espero que mi golf sea de película en los próximos meses” OpenGolf.es