Fabrizio Zanotti se ha convertido en el primer paraguayo en obtener una victoria en el Tour Europeo y lo hizo en el BMW International Open en el quinto hoyo del desempate tras dejar en la cuneta al francés Gregory Havret, al español Rafa Cabrera-Bello y al sueco y número dos del mundo, Henrik Stenson, por ese orden.
Rafa Cabrera-Bello (67) empataba a -19 con los tres jugadores antes mencionados después de embocar un majestuoso putt en el hoyo 18 para meterlo en el Play Off tras una espectacular recta final en su vuelta en el que firmaba birdie-eagle-birdie.
El canario tuvo su oportunidad en el tercer hoyo de desempate cuando ya eliminado el francés tenía una ocasión de eagle para imponerse ante el sueco y el paraguayo. Desaprovechado el putt, Cabrera-Bello se iba al agua en el segundo golpe del cuarto hoyo lo que le dejaba en la cuneta del torneo.
Por su parte, el paraguayo de 31 años quién tuvo que recuperar la tarjeta este año se imponía en el quinto hoyo de desempate después de que Stenson enviara su bola de salida al agua. «Fui paciente. Traté de jugar golpe a golpe en el Play Off. Soy muy feliz. He estado trabajando mucho e intentando coger confianza para llegar a este momento y por fin estoy aquí», dijo Zanotti.
Pablo Larrazábal que partía con dos golpes de ventaja en el comienzo de la ronda terminó octavo con una vuelta de par a dos de la cabeza, mientras que Sergio García con una gran tarjeta de 65 golpes acababa duodécimo con -16.