Jon Rahm nos volvió a deleitar con una magnífica noche de golf en el Northern Trust, primer evento de los PlayOff de la FedEx Cup en el que a punto estuvo de conseguir la victoria y donde durante mucho tiempo estuvo mandando en esta última jornada en el Liberty National Golf Club, recorrido a la sombra de la Estatua de la Libertad.
Rahm jugó unos primeros 13 hoyos sin apenas errores y los pocos que cometió quedaron subsanados con el juego corto a excepción del bogey cometido en el 11, el único en esas 13 banderas en las que anotaba cinco birdies con los que se encaramaba hasta lo más alto de la tabla, llegando a tener dos golpes de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Sin embargo dos bogeys consecutivos en el 14 y en el 15 a los que se les unió los aciertos de Patrick Reed en el 14 y el 16 dejaban al estadounidense vía libre para conseguir una victoria que no conocía desde que se enfundara la Chaqueta Verde en abril del pasado año. Con este triunfo el llamado «Capitán América» (-16) asciende hasta la segunda plaza de la FedEx Cup ganando 48 posiciones.
El mexicano Abraham Ancer (-15) fue segundo, mientras que Harold Varner III obtenía el mejor resultado en su carrera en el PGA Tour al compartir la tercera plaza junto al de Barrika. En lo que concierne a Jon Rahm, se mete en el Top 5 de la mencionada FedEx Cup.
La semana próxima tiene lugar el BMW Championship al que acceden los 70 mejores tras este torneo (Sergio García se queda fuera) y solo el Top 30 una vez acabe el BMW Championship de la semana próxima podrá disputar el Tour Championship, evento que espera al campeón con un bonus de 15 millones de dólares.
Pingback: Jon Rahm se exige más: «Ha sido un buen 3º, pero quiero ganar. Estoy cansado de acabar en el Top 5» | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Arranca la carrera de Jon Rahm por hacerse con la FedEx Cup 2020. Para empezar: The Northern Trust | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.