Adiós a una de las leyendas del Golf mundial femenino. En la tarde del lunes nos dejó la estadounidense Carol Mann, miembro del Salón de la Fama desde 1977 y una de las jugadoras que más han hecho por el reconocimiento de este deporte en todas sus vertientes. Nacida en Buffalo (Nueva York) en 1941, esta golfista fue conocida por su gran estatura -sobrepasaba el 1,90 metros– y por su virtuosismo con los palos -no en vano logró 38 títulos en la LPGA, entre los que se incluyen dos Majors-, siendo una de las primeras grandes dominadoras de la gira.
“Siempre es difícil perder a un miembro de la familia”, señaló el comisionado de la LPGA, Mike Whan, a través de un comunicado. “Carol Mann era una gran competidora, pero todavía era una mejor persona. Ella fue especial en todos los sentidos y, a decir verdad, dejó tanto el juego como la LPGA mejor de lo que lo encontró. Nuestras oraciones están junto a las de su familia y amigos”, sentenció el hombre fuerte de la gira.
Más allá de su actuación en el campo, Mann contribuyó a la difusión de este deporte tanto en su faceta de jugadora como de presidenta de la LPGA -labor que desarrolló desde 1973 a 1976-, hecho que le hizo recibir de las manos del PGA de América en el año 2008 el título de “First Lady Golf Award”.
Alumna y protegida durante muchísimo tiempo del legendario instructor Manuel de la Torre, Carol Mann llevó a cabo tras su retirada una vida multidisciplinar, en la que compaginó funciones de empresaria, locutora de televisión, autora del clásico “The 19th Hole: Favorite Golf Stories” y embajadora del Golf. Hoy, nuestro deporte está de luto.