Fátima Fernández Cano ha ganado por tercera vez en su carrera en el Epson Tour, división de plata de la LPGA. Lo ha conseguido en el Guardian Championship disputado en el campo de Capitol Hill Golf Club de Prattville, en Alabama, después de desatar una tormenta de fantástico golf.
Sus vueltas de 69, 66 y 67 golpes para -14 al total son el reflejo de lo que ha sido su semana. Arrancaba la ronda final en la segunda plaza, pero a un solo impacto de la primera; tocaba cumplir con el abecé del golf: sacar provecho de las situaciones propicias y minimizar los errores. Lo hizo a la perfección, como se desprende de sus seis birdies y un único bogey.
Esta victoria de la jugadora gallega no hace sino confirmar su extraordinario momento de forma
Con ese -5 en el día aventajó en la clasificación final a la sueca Ingrid Lindblad -hasta hace un par de meses, número uno del mundo amateur- en un solo impacto. Esta victoria de la gallega no hace sino confirmar su extraordinario momento de forma. Basta un dato para apuntalar esta afirmación: en cuatro de sus últimas apariciones en el circuito ha finalizado en puestos de Top 4.
Cabe recordar que Fátima Fernández estrenó su palmarés profesional con un convincente triunfo en el IOA Championship, también integrado en el por entonces llamado Symetra Tour, allá por agosto de 2020. Dos años después alcanzaba su segunda victoria, esta vez en el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG