Después de su reciente triunfo en la división de plata del circuito femenino, Fátima Fernández Cano (76 golpes, +4) llegaba al JTBC Classic con la esperanza de un buen resultado que la pudiera catapultar hacia los primeros lugares y quién sabe si hacerse un hueco en la lucha por la victoria. Sin embargo, la jugadora gallega ha tenido que lidiar con una primera jornada en el Aviara Golf Club californiano en la que no le salieron las cosas desde el inicio.
De hecho, sus dos primeras incursiones en las dos primeras banderas del campo se saldaron un bogey y un doblebogey que limitaron por completo sus ganas iniciales de agradar en el mejor circuito del planeta. Una situación que no pudo mitigar hasta la segunda parte del recorrido, donde un birdie en el 10 parecía que podía traer savia nueva con la llegada de los nueve hoyos finales. Sin embargo, lejos de que este acierto le sirviera para progresar, la acabó abocando de lleno a un nuevo error.
Otro doblebogey, en esta ocasión en el 11, hizo que sus opciones se limitaran, algo que el binomio birdie-bogey del 15 y el 16 no ayudó a solucionar. Así pues, la santiaguesa se sitúa en estos momentos en el Top 124 de la prueba con un +4, a cuatro impactos del corte virtual del torneo. Una diferencia grande, pero no imposible de salvar para la deportista española, que tuvo a los putts -lanzó hasta 36– como su peor compañero de viaje.
En la parte alta, la número 1 mundial Jin Young Ko (65 golpes, -7) ha asumido el liderato de la prueba después de una jornada en la que no ha conocido el error y en la que se ha anotado siete birdies en su cartulina para aventajar en un impacto a la danesa Nanna Koerstz Madsen (66 golpes, -6) y en dos a un grupo que conforman Hye-Jin Choi (67 golpes, -5), Cheyenne Knight (67 golpes, -5) y la escocesa Gemma Dryburgh (67 golpes, -5).
A bogey-free 65 ?
Jin Young Ko leads by one at the @JTBCClassic after maintaining her impressive streak of rounds in the 60’s.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/lBk1AqFeyE
— LPGA (@LPGA) March 25, 2022