Fátima Fernández Cano ha estrenado su palmarés profesional con un convincente triunfo en el IOA Championship, evento integrado dentro del Symetra Tour, Circuito de plata del la LPGA, que ha tenido lugar en el recorrido californiano de Morongo GC.
La golfista gallega incrementa el nutrido grupo de españolas que brillan con luz propia en los distintos Circuitos Profesionales en los últimos años. Miembro de los equipos nacionales en su etapa amateur, en la que contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Europeos Absolutos Femeninos 2015 y 2016, Fátima Fernández desarrolló al tiempo una brillante trayectoria en Estados Unidos, donde sumó cinco victorias en la Liga Universitaria norteamericana.
Con apenas dos años de experiencia como golfista profesional, Fátima Fernández había sumado terceros puestos en dos torneos del Symetra Tour en 2018, dos buenas actuaciones que ha empequeñecido en esta ocasión mediante una actuación sobresaliente que la confirma como jugadora de gran futuro.
La golfista española lideraba la competición con 9 bajo par a falta de 18 hoyos para su conclusión, con mención especial para su excelente actuación en la segunda ronda tras entregar una primera tarjeta de 70 golpes donde ya le arañó dos golpes al campo. No obstante, fue en los segundos 18 hoyos, y más concretamente en la segunda vuelta, donde el juego de Fátima Fernández explotó literalmente, acumulando siete birdies en los últimos diez hoyos que le catapultaron hasta la primera posición.
Lejos de flaquear ante su posible primera victoria profesional, Fátima Fernández incrementó su ventaja sobre sus más directas rivales mediante dos oportunos birdies en los hoyos 3 y 4 que le permitieron afianzar su liderato. Dotada de una gran capacidad de reacción, dos bogeys fueron ampliamente compensados mediante tres birdies más para anotar un 69 final que le llevó a levantar el trofeo de campeona, aventajando en dos golpes a la norteamericana Anna Redding lo que le deja el camino abierto para la obtención de los derechos de juego de la LPGA para el próximo curso. Marta Sanz, la otra española en competición, menos inspirada, no pudo superar el corte.
Fuente: RFEG