Una de cal y otra de arena para la Armada en este Dow Great Lakes Bay Invitational, una suerte de Zurich Classic en términos de formato en el que contamos con dos españolas entre las 72 parejas que han sido de la partida en estas primeras horas de juego sobre la hierba del Midland Country Club de Michigan. Y es que, si bien es cierto que Fátima Fernández (69 golpes, -1) ha realizado un grandísimo papel en las primeras 18 banderas acompañando a la eslovena Ana Belac, Luna Sobrón (73 golpes, +3) no ha podido hacer lo mismo al lado de la italiana Giulia Molinaro y en estos momentos se quedaría fuera de las posiciones de corte.
Todo ello después de un fabuloso día que nos ha dejado como gran titular la vuelta a los campos de Annika Sörenstam (65 golpes, -5) quien, teniendo como pareja a su compatriota Madelene Sagstrom, se ha subido a lo más alto del campeonato tras una ronda de greensome en la que se han anotado cinco birdies por solo un bogey. Con ello igualan en la primera plaza con las también europeas Pauline Roussin (65 golpes, -5) y Dewi Weber, que han sorprendido para acudir a la primera jornada de foursomes con su clasificación para el fin de semana prácticamente en el bolsillo.
En una situación similar se encuentra la gallega Fátima Fernández, que se valió de un inicio colosal de ronda con tres birdies en los tres primeros hoyos para dar un golpe encima de la mesa desde bien temprano. Lo que no se podía esperar es que tan pronto como llegaron los aciertos a su cartulina, estos se fueron. Tres errores del 14 al 16, par mediante en el 13, dejaron todo tal y como estaba al comienzo del día y obligó a la dupla europea a dar lo mejor de sí si querían ganarle la partida al campo.
Y lo cierto es que todo acabó saliendo bien, pues los birdies en el 17, el 3 y el 9, unido a los fallos en el 1 y el 8 han posibilitado que a estas alturas se encuentren en el Top 12, a un solo impacto de la zona noble. Por lo que respecta a Luna Sobrón, la balear pasó en su duelo por dos fases bien diferenciadas: la primera, con nueve pares en la primera parte del recorrido; y la segunda, en la que su cartulina se convirtió en una auténtica montaña rusa merced a los dos doblebogeys, otros tantos bogeys y tres birdies. De esta manera, la dupla termina en +3 y deberá remontar el vuelo si quiere acceder a las dos últimas rondas.
After 18 holes at the @DowGLBI, two teams share the lead at 5-under:@msagstrom & @ANNIKA59@pauline_roussin & @dewiweber
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/wy7xeiySZE
— LPGA (@LPGA) July 14, 2022