Le avala una grandísima historia en los greenes de los mejores campos del mundo y, por si fuera poco, ocho victorias en el PGA Tour y dos participaciones en la Ryder Cup. Hablamos de Brad Faxon, considerado por muchos como uno de los grandes de toda la historia con el putter en las manos -tanto es así que, tras su retirada de los focos principales, ha sabido sacarle rédito a esto ejerciendo de profesor particular de multitud de jugadores del PGA Tour-. Es por esto que siempre es un placer escucharle cuando habla en relación a las enseñanzas en las inmediaciones de bandera.
Hace unas horas lo hizo en PGA Tour Radio, un medio que le ha dado la oportunidad de contar una anécdota que tuvo hace tiempo con Charlie Woods, el hijo de Tiger, en una clase a la que asistió. “Creo que ya lo sabe la gente que sigue mis publicaciones, pero tengo un pequeño taller en el garaje en el que están todos los putters. Charlie sabía quién era yo. Es decir, no sabía mucho sobre mí, pero conocía lo suficiente para saber que yo soy un buen jugador en los greenes”, comenzó afirmando el instructor.
“Cogió un Scotty Cameron que tenía en la estantería y comenzó dando unos cuantos putts. Fue cuando cogí el móvil y comencé a grabarle. Él me dijo que nunca se había visto de manera detenida llevando a cabo un golpe, así que se lo mostré y le pregunté sobre lo que pensaba. Me dijo palabra por palabra lo que yo estaba pensando en ese momento. Se inclinaba un poco hacia adelante y eso incidía directamente en la trayectoria de la bola”, confesó.
“Fue entonces cuando le pregunté si sabía cómo corregirlo. El siguiente golpe lo cambió al cien por cien. Todavía no era ni siquiera adolescente y, sin embargo, ya poseía un nivel que solo le había visto a un pequeño grupo de jugadores”, sentenció el ex jugador del PGA Tour. Una historia muy a tener en cuenta de cara a los años venideros.
Let’s head into the weekend with some putting thoughts from our friend @BradFaxon. pic.twitter.com/xDYHhbWFDI
— Scotty Cameron (@ScottyCameron) October 29, 2021