A la segunda tiene que ser la definitiva para el golfista madrileño si no quiere revivir fantasmas pasados. Y es que, pese a que la temporada no ha hecho más que empezar en el circuito norteamericano, todos conocemos lo complicadas que se van poniendo las cosas conforme avanzan los meses y la espada de Damocles se coloca encima de cada jugador. Gonzalo Fernández-Castaño ya lo experimentó durante la 2014/2015 y a buen seguro que con una tuvo más que suficiente. Es por esto que se ha hecho notar en estas primeras horas del Sanderson Farms Championship que se está disputando en Jackson (Mississippi).
El jugador capitalino inició su ronda con mucha fuerza para, con un birdie y un eagle en sus tres primeros hoyos, colocarse arriba desde el inicio. Por desgracia, su ronda no se movió mucho más durante las siguientes 15 banderas, y dos birdies y dos bogeys en la parte final de su recorrido le hicieron firmar una cartulina con -3, unos guarismos que le permiten formar parte del T38 –y lo que es más importante-, dos impactos por encima del corte del campo en estos momentos.
Gonzalo tiene que hacer del partido a partido su filosofía durante los torneos, y nada sentaría mejor que sumara sobre la hierba del CC of Jackson sus primeros dólares de la temporada. Y una vez que tenga asegurado esto… ¡soñar es gratis! De hecho, al madrileño no le separan muchos golpes de los diez mejores jugadores del evento. Tan solo tres impactos son los que tiene de diferencia respecto del nutrido grupo que conforman, con seis bajo par, Oppenheim, Byrd, Glover, Pride, DeLaet, Iwata y Camilo Villegas, los escapados que intentan dar caza a un inspirado Kevin Streelman (-9).
Y es que el jugador nacido en Winfield (Illinois) realizó una clase práctica de eso que llaman inspiración y con diez birdies y solo un bogey se pone al frente de un torneo que todo parece indicar que nos va a deparar emociones fuertes hasta el final.