Gonzalo Fdez.-Castaño salió reforzado de su paso por el Sanderson Farms Championship, evento del PGA Tour atrasado hasta el lunes a consecuencia de las lluvias caídas en los primeros días lo que motivó continuos retrasos en la competición.
El madrileño (-12) -que pasó el corte al filo del mismo- asaltó el Top 15 tras una última jornada maratoniana en la que anotó ocho birdies por tan solo dos bogeys lo que le permitió obtener su mejor resultado desde que acabara cuarto en el RBC Canadian Open a finales de julio del pasado año e igualar el Top 15 de un mes mas tarde en el Barclays.
El español tendrá esta semana una segunda oportunidad de forma consecutiva al recibir una nueva invitación, esta vez del español Villar Mir promotor del OHL Mayakoba Classic. Cabe recordar que Fdez.-Castaño perdió la tarjeta del PGA Tour en la pasada campaña por lo que necesita sumar dólares con urgencia para regresar a la categoría reina del golf mundial.
La victoria fue para otro neonovato, Peter Malnati. Aunque no tan joven como Emiliano Grillo (23), Smylie Kaufman (23) y Justin Thomas (22) -los vencedores de los tres primeros eventos de la temporada en el Tour-, Malnati cuenta con 28 años aunque esta es su segunda temporada en el Circuito tras perder la tarjeta en 2014 y volver a recuperarla para 2016 a través del Web.com Tour donde terminó noveno en 2015. Este triunfo le supone a Malnati 738.000 dólares, una exención para los dos próximos años en el Tour y un billete para el Torneo de Campeones.
El nacido en New Castle (Indiana) se impuso con 270 golpes (-18) tras rondas de 69, 66, 68 y 67 golpes y uno de ventaja sobre sus compatriotas William McGirt y David Toms y con dos sobre un grupo de cinco jugadores entre los que se encontraba Roberto Castro, líder durante las dos primeras jornadas y media del torneo.