Gonzalo Fdez.-Castaño mejoró sustancialmente en la segunda jornada de la Escuela del Webcom Tour tras los 71 golpes entregados en el primer día de competición en el Devil’s Claw. El madrileño firmó un magnífico 67 en The Cattail que le permitió ganar una veintena de posiciones en la tabla para meterse en el primero de los objetivos a conseguir.
La Escuela de la división de plata del PGA Tour da la oportunidad de mejorar el estatus de los jugadores en el Circuito para la próxima temporada y con ello evitar los primeros re-ranking en el comienzo del año. Fdez.-Castaño es por el momento trigésimo segundo en la tabla con -6, de acabar entre el 11 y el 45 evitaría el primero de esos re-rankings y tendría opción de jugar los ocho primeros torneos del curso.
Mejor estaría acabar en el Top 10 lo que le daría la posibilidad de disputar los doce primeros eventos del calendario 2018, pruebas más que suficientes para poder encarrilar la temporada. De ganar la Escuela todos estas cábalas se irían al traste ya que con la victoria podría jugar el calendario completo.
Pero si «Gonzo» va por el buen camino, algo peor lo tiene Samuel del Val ya que el lastre de los primeros 76 golpes no le permitieron ascender más de quince posiciones para reposar en el 107 a pesar del gran 68 anotado en esta segunda jornada.
Con estos números el madrileño se encuentra a siete de la cabeza y a cuatro del Top 10, mientras que el el vasco de nacimiento, pero criado deportivamente en Alicante, figura a cinco del Top 45, a diez del Top 10 y a trece de una cabeza que ocupa José Toledo y Curtis Luck con -13.